sábado, 13 de junio de 2009

La otra realidad: Frikis, videoconsolas,

La verdad es que no se bien como empezar este tema ya que puede levantar mucha controversia pero creo que lo abordaré desde mi punto de vista. Espero que si alguien opina lo contrario o tiene otra forma de ver la cosas sepa respetar mi opinión al igual que yo respetaré la suya n_n.

En esta sociedad en que vivimos (en la española aunque también se puede llevar a la europea y americana) parece que está mal vista la gente que tiene amigos por la red y pasa más horas de la debidas frente al ordenador o videoconsola (no se cual es el baremo de cuantas horas se puede pasar en frente del ordenador o la videoconsola, ni cuál es el criterio que siguen para hacerlo).

Yo me incluyo en este grupo de personas mal vistas o “frikis” ya que desde que tuve ordenador empezaron los quebraderos de cabeza con mis padres ya que son incapaces de aceptar las cosas como son. Creo que si tú en el lugar que vives no conoces a gente que tenga tus mismas aficiones, hobbies, etcétera si los encuentras por internet porque limitarlo?

¿A caso son mejores los amigos físicos, que aquellos que están a través de una pantalla?. Estoy de acuerdo con que la gente necesita relacionarse unos con otros, pero ¿quién es nadie para decir que pasarse 5 horas delante de una pantalla es malo y que tienes que salir a hacer amigos fuera?.

Si yo fuera tengo conocidos (porque no son amigos) con los que voy a tomar algo de vez en cuando y me echo unas risas. Pero te queda esa sensación dentro que necesitas a otros que sepan de lo que hablas, que conecten contigo ya que si sueltas algo de un anime o una expresión japonesa se te tachan de “friki” (otro término que no acabo de comprender, ya que si alguien mira la definición verdadera de friki significa que alguien es obseso de algo, lo cual se puede extender a la mayoría de la gente que ve el futbol como si la vida les fuera en ello).

¿Por qué no voy a poder estar el tiempo que quiera delante del ordenador con esa gente? que me apoya, me escucha, cuando los necesito están ahí que es mucho más de lo que puedo decir de la gente que conozco en persona. Claro que me gustaría estar con ellos y tomar algo ir pero si uno vive en Barcelona, otro en Sevilla, otro en Galicia lo único que queda es el ordenador o la consola jugando a juegos online.

Creo que negarle a alguien el poder relacionarse con otros ya sea por el medio que sea, eso es mucho peor que estés el tiempo que quieras hablando, chateando, jugando online a mmorpg. Eso sí que es tachable, los psicólogos suelen decir que se hace por el bien de la personas etcétera y yo les pregunto ¿a caso no podéis entender que alguien quiera relacionarse con gente que les guste lo mismo que a ellos?¿ Es tan difícil de comprender?

Esto puede llevarse completamente al campo del manga y el anime a los cuales nos suelen también tachar de “frikis”. No entiendo esa necesidad de la gente de discriminar a las personas porque les guste cierto tema que a la mayoría no les va. ¿A caso no tenemos derecho como todo el mundo?
Ningún hobbie es mejor que otro, lo que hace que algo sea mejor es el empeño que ponen sus seguidores. ¿No es admirable que alguien se identifique con los personajes que les gustan se reúnan de convenciones, lo pasen bien, conozcan a más gente, hagan amigos y enemigos? XD. Yo diría que es como los estadios de futbol pero sin violencia. No es admirable esa gente que crea los videojuegos, mangas, anime, dan vida a mundos paralelos llenos de imaginación, personajes, historias pequeñas y épicas, románticas, belicosas, oscuras, vida de escuela, comedias.

Con esto iré terminando ya que no se si se me ha ido la pinza o me he ido por las mangas XD. 
- Si tener buenos amigos/as en internet es ser un friki lo SOY.
- Si jugar a juegos online y pasar ratos divertidos conocer otras historias y mundos es ser friki lo SOY.
- Si ver anime y leer manga es ser friki lo SOY

Más prefiero tener eso que no llegar nunca a conectar con alguien y vivir en un mundo de hipocresía, caretas que se pone la gente para aparentar algo que no es y demás inventos. 

PD:Hablamos siempre de respeto pero pocas veces los cumplimos.
PD2: Espero no haberos dado mucho la chapa pero la verdad me he quitado un peso de encima XD

7 comentarios:

  1. A ver, yo mas bien diria que LIMITAR tu vida a SOLO los amigos virtuales es contraproducuente. No lo critico, pero psicologicamente no es saludable. Sentir personas reales, con cuerpo y una conversación cara a car es lo que nos hace humanos y no animales. Ahora, cada cual es libre de relacionarse como quiera cuando quiera.^^

    ResponderEliminar
  2. "Soy adicto a Internet porque es más interesante que la gente."
    Esta frase la leí hace tiempo en un foro, y creo q va al pego con lo que dices. Yo te entiendo, en cierta manera muchas veces me he sentido así, haciendo chistes que solo yo entiendo y sin poder comentar la ultima serie scifi q vi o el ultimo manga q compré...pero de todas formas, yo tengo la suerte de tener unos amigos que a pesar de considerarme friki, me quieren como soy, incluso para mi cumpleaños van a tiendas de merchandaising para comprarme cosas! Yo te diría que no te averguences para nada de tener amigos virtuales, pero que tampoco creas que no los hay por ahi, hay más "frikis" de los que parece.
    PD. Y friki a mucha honra.Tu di que si

    ResponderEliminar
  3. XD si yo lo llevo con mucho orgullo. Creo que Yer_Soul no me entendió del todo, no digo que sean mejor los de internet que los "reales" solo puse que si no puedes tener esos mejor hablar con alguien por internet que nada.
    Cuando los tenga en la realidad y salga y pueda decir cualquier cosa sin contenerme entonces sere happy otaku XD.

    Y encuanto a pilistruski muchas gracias n_n

    ResponderEliminar
  4. A lo que as escrito se llama: vida de un adolescente.
    Adolescente que asta que no tiene una vida, lleva tu modo de vida.
    La cosa cambia cuando se tiene un trabajo, una novia u mujer,coche, casa etc.. quiero decir, cuando la vida te pide unas obligaciones para vivir.
    Entonces inevitablemente las 5 horas u 6 que pasas ahora delante del ordenador, se convierten en 2 si se puede...
    Yo tb me incluyo en esa sociedad rara jajaja.
    Si a ser friki le sumamos que mi vida siempre estubo rodeada de personas militares, seguratas, guardaespaldas y demas y que hacia un deporte no muy conocido, creo que me llevo la palma en rarezas de las feminas.
    De todas formas, todo es bueno en su justa medida: opinion personal, prefiero estar en un buen restaurante cenando que no bebiendome el agua de asta los floreros(BOTELLON) con tal de parecer guay a mi grupo de compis de colegueo (sarcasmo).
    Pero sera que aun con mi edad llevo tiempo con las obligaciones de la vida que no veo normal todo lo que chico joven hace con su vida; pero...es lo que hay y no hay más.

    Si salgo, salgo con dinero y sino, no salgo, lo que nunca hice ni hago, es salir con 10 euros para toda una noche y beber mocho asta potar en medio de la calle mientras"mis compis" se rien de mi, mientras todo el que pasa por la calle me pisa, eso es algo que acostumbro a ver y nunca entendere...

    Por cierto quiero una vocaloids de esas¿onde la as conseguido?^^
    Un saludo Otani

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario tammy n_n, obilgaciones también tengo XD, (novia, encontrar trabajo, seguir estudiando, etc).
    La verdad es que ahora leyendolo de nuevo me doy cuenta que lo escribi en un momento de calentón por culpa de algunas criticas.
    Y encuanto a lo de la vocaloid es facil, pinchas en la penstañita que esta debajo de ella que trae "get widget" y sale una ventanita con el codigo lo copias y listo.

    Bye bye

    ResponderEliminar
  6. es verdad todo lo que dices *suspiro*
    entonces tambien SOY un ''friki''

    ¡¡SAYONARA!!

    ^u^

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor discurso que he leído :D Estoy totalmente de acuerdo contigo ^^

    ResponderEliminar